5 cocinas increíbles que te inspirarán a explorar otros sabores

By: Josefina Girón, RDN, LDN


Marzo es el Mes Nacional de la Nutrición y el tema de este año es "Celebra Un Mundo De Sabores".Me encanta este tema porque nos ayuda a apreciar y comprender diferentes culturas y aprender sobre diferentes cocinas.


Hoy les voy a dar un vistazo a 7 cocinas culinarias.

1. El Mediterráneo

¿Sabías que la dieta mediterránea ha ocupado el puesto número 1 en la lista de dietas de US News and World Report durante más de 5 años? Sí, y lo que lo hace tan especial es el plan de alimentación basado en plantas que incluye los granos enteros, aceite de oliva, frutas, verduras, frijoles, legumbres, nueces, hierbas y especias. Pruebe algo nuevo como tzatziki, especias de sumac o babaganoush.


2. El Medio Oriente

Una región transcontinental que se centra en Asia occidental, Egipto y Turquía. Las especias que abarcan los sabores del Medio Oriente incluyen pimienta de Jamaica, canela, nuez moscada, comino, cardamomo y cúrcuma, sumac y za'atar. ¿Cuál de estos has probado? Los ingredientes populares incluyen panes planos, trigo bulgur que se puede encontrar en tabbouleh, garbanzos utilizados en el popular hummus, tahini, legumbres y nueces.


3. Asia Este y Sudeste

El este y sudeste asiático incluyen países como China, Japón, Taiwán, Tailandia e Indonesia. Algunas especias de uso común en esta región incluyen jengibre, ajo, semillas de sésamo, pimienta y chile. Las cocinas asiáticas también usan comúnmente salsas para marinar la proteína o agregar a la cocina como en los salteados. Las salsas comúnmente utilizadas incluyen salsa de soja, salsa hoisin, salsa de pescado y salsa de ostras. Con las salsas la moderación es clave ya que son altas en sodio, también puede buscar las opciones bajas en sodio. Pruebe algo nuevo como una marinada de teriyaki de jengibre y ajo, o un caldo pho, una mezcla de salteado asiático de verduras congeladas para agregar a su próxima comida.


4. África occidental

Los sabores de África Occidental son reconfortantes y sabrosos. Las especias incluyen cayena, jengibre, chile en polvo, iru (tipo de frijol fermentada) y semillas molidas como las semillas de ogbono. Algunos ingredientes comunes incluyen “yams”, plátanos maduros, yuca, okra y acelgas . Pruebe algo nuevo como fufu, arroz jollof o egusi, muy rico!!!



5. Latinoamérica

América Latina se compone de 20 países y la comida es tan diversa como la gente y la geografía. Algunas de las especias utilizadas incluyen ají, comino, orégano, chile, laurel, ajo y cebolla. Los ingredientes dependen de la región, pero algunos carbohidratos incluyen tortillas, quinua, maíz, papa, yuca, platano maduro, harina, y arroz. Las proteínas incluyen pescado, pollo, cerdo, carne de res, frijoles, nueces y semillas como las semillas de chía. Pruebe algo nuevo como una empanada, ají amarillo, o quinua.


Hope this quick tour of some world cuisines has inspired you to explore other flavors and try something new.


Espero que este rápido recorrido de algunas cocinas del mundo te haya inspirado a explorar otros sabores y probar algo nuevo.


Unese a una de nuestras clases virtuales en https://www.eventbrite.com/e/clases-de-nutricion-en-espanol-tickets-112514423670

Conectese conmigo, josefina.giron@giantfood.com


 

Free Services Include:


 

Sobre Josefina Girón:


Josefina Girón es una nutricionista dietética registrada y licenciada (RDN) (LDN), certificada como consejera de lactancia (CLC) y tiene un certificado en control de peso de niños y adolescentes. Nacida en Texas y criada en Florida, recibió su Licenciatura en Ciencias en Dietética de la Universidad Internacional de Florida. Josefina hace que la nutrición sea accesible para nuestros clientes de habla hispana a través de clases, consultas y recorridos de la tienda. ¡Le apasiona ayudar a los demás vivir una vida saludable, apoyándolo con sus metas! A ella le encanta probar diferentes comidas, viajar, correr una carrera o ir de excursión..



 


Suited for Change has partnered with Giant Food to provide our clients and other community members with a guided set of tools to lead a healthy lifestyle.


Here at Suited for Change, we emphasize the importance of having a well-rounded lifestyle: from the proper attire and job coaching all the way to health and wellness.


 

Stay connected with Suited for Change by following us on social media @suitedforchange, and signing up for our Monthly Newsletter for additional updates.