top of page

Mes de la Herencia Hispana: Unidos- Inclusión para una Nación Más Fuerte

By: Josefina Girón, RDN, LDN


La herencia hispana es una cultura muy diversa. Su comida, que está influenciada por siglos del mestizaje (mezcla de culturas/razas en América Latina), no es la excepción. Un sabor de casi cualquier receta latinoamericana daría fe de eso. Cada especia, hierba e ingrediente se combinan en un sabor multicultural que trasciende generaciones.


Con cada receta, tiene la opción ancestral de seguir los pasos e ingredientes tradicionales o adaptarse a su lugar actual y a los ingredientes que tenga a mano. Pero elija lo que elija, Giant ayuda a proporcionar recetas nutritivas de todo el continente americano para que le resulte más fácil elegir lo que funciona para su familia, ¡a través de nuestra revista Savory!



Puede elegir entre sabores diferentes de sus comidas hispanas favoritas que nos recuerdan que el hogar es donde está el corazón (y el estómago). Me encanta un guisado de pollo, cómo a algunas personas pueden sentirse confortadas por un plato de sopa de fideo de pollo. Y los olores mezclados de cebollas, ajo, puré de tomate, laurel y chiles chipotle en salsa adobo, despierta recuerdos de compartir tacos de Tinga con amigos y familia en cenas tranquilas y llenas de risas en DC, Miami y la Ciudad de México.


Agrégale un poco de limón y es una melodía de sabores mexicanos de la región de Puebla. Se siente como "mi casa es su casa" para mi corazón, estómago, alma y bienestar general. ¡La receta de Giant Savory califica dos (2) Estrellas de nutrición! Bien hecho, Tacos de Tinga de Pollo, bien hecho.


¡Pero eso no es todo!

Afortunadamente, Savory no solo se detiene en incluir alimentos hispanos de México como esos deliciosos tacos de Tinga. Giant también destaca una variedad de recetas hispanas que están calificadas con Estrellas nutricionales, ¡para ayudarlo a tomar decisiones más nutritivas con confianza! Entonces, si está buscando sabores hispanos + nutrición, ¡no busque más allá de la receta de sopa de frijoles salvadoreña para obtener una calificación de tres (3) estrellas!


¡Esto no solo es delicioso y nutritivo, sino que también puede tratar de moldeo albóndigas similares a pupusas! Recuerdo haber visto a las muchas matriarcas en mi vida enrollar cuidadosamente la harina de Maseca en masa para tortillas cuando era más joven. Todo parecía tan fácil hasta que lo intenté.


¡Qué rápido se cansarían mis manos! Afortunadamente, esta receta saca el trabajo de hacer la masa pero deja los ricos sabores de queso y tortilla calientito. Si no tienes tiempo y estás buscando una manera rápida de disfrutar de las pupusas en casa, te recomiendo que pruebes Rio Grande Pupusas que vienen en un paquete de 4. Y para agregar equilibrio a su plato, puede comprar o hacer curtido, ¡que es una ensalada de repollo sabrosa! (Ensalada de repollo al estilo salvadoreño)


¡Sabores hispanos hechos fáciles!

Puede encontrar sabores ricos en toda Latino América y el Caribe y Giant se enfoca en incluir esa diversidad en la tienda agregando productos latinos y destacando con etiquetas de estante las empresas de propietarios hispanos.



Recientemente encontré Healthy Choice Power Bowls Cuban-Style Pork que me trajo de regreso a mi ciudad natal de Hialeah en Miami, Florida. Es un plato prefecto para el almuerzo rico en proteínas y fibra.


Cualquier hogar peruano no puede vivir sin los productos de Doña Isabel y Aji Amarillo es un alimento común para los amantes de la comida peruana. ¡La mejor parte es que puedes agregarlo a cualquier receta para darle un buen sabor de pimiento picante amarillo!

¿Buscando ideas rápidas y fáciles para almorzar o cenar? ¡Puedes probar Fillo’s Lentils and Sofrito! ¡Tienen una variedad de sabores como frijol negro cubano, lenteja peruana, frijol rosa puertorriqueño y garbanzos panameños! ¡Combine cualquiera de estos frijoles con quinua o arroz integral y ensalada para tener un plato de granos en poco tiempo!


¡Para algunos de mis productos favoritos mexicanos que son libres de granos, echa un vistazo a Siete! Siete es una empresa de propiedad de familias hispanas. ¡Me encantan sus galletas de polvorón que me recuerdan a la fiesta de quinceañera de mi prima cuando estábamos haciendo a mano estas galletas de celebración!


¡Y la adición más reciente a las tiendas Giant que me hizo saltar de alegría fue Tajin! El tajín es un condimento clásico mexicano que se pone en la fruta para darle un toque picante con limoncito. un. ¡¡¡No siempre lo pongo en mi fruta, pero es una delicia para disfrutar, ¡¡¡especialmente en mango o melón!!!



Una cosa es segura, si eliges la vieja forma o la nueva forma de hacer una comida favorita o agregar un nuevo producto latino a tu plato, es la práctica de mezclar y experimentar con lo viejo y lo nuevo lo que continuará nutriéndonos y uniéndonos como una nación más fuerte que pertenece a muchos sabores y herencias.

¡Buen Provecho!


Para algunas ideas más, echa un vistazo a más recetas hispanas:


Feel free to contact me at josefina.giron@giantfood.com


For more information on all of these tips, visit www.giantfood.com/nutrition and sign up for a FREE class. Stay well!


 

Free Services Include:


 

About Josefina Girón :


Josefina Girón is a Registered Dietitian (RD), Licensed Dietitian Nutritionist (LDN), and holds a certificate in child and adolescent weight management. Texas born and Florida raised, she received her Bachelor of Science in Dietetics from Florida International University. Josefina makes nutrition accessible for our Spanish-speaking customers through classes, consults, and store tours. She is passionate about helping others live their best healthy life by meeting them where they are and empowering them to make healthy eating a fun part of their lives! She is driven to live new experiences and is ready to try different foods, travel, run a race, or go on a hike.



 


Suited for Change has partnered with Giant Food to provide our clients and other community members with a guided set of tools to lead a healthy lifestyle.


Here at Suited for Change, we emphasize the importance of having a well-rounded lifestyle: from the proper attire and job coaching all the way to health and wellness.


 

Stay connected with Suited for Change by following us on social media @suitedforchange, and signing up for our Monthly Newsletter for additional updates.
















bottom of page