top of page

Semana Nacional de la Salud de la Mujer: Mayo 8 - 14

By: Josefina Girón, RDN, LDN


Tómese el tiempo para poner su salud en primer lugar. Se sabe que las mujeres cuidan de los demás y ponen su propia salud en segundo lugar a todo lo demás. Durante esta Semana Nacional de la Salud de la Mujer, les doy el reto de hacer al menos un acto de autocuidado.


A continuación, compartiré algunas ideas sobre cómo cuidarse a sí mismo y a su salud.

1. Programe esas citas de salud

¿Ha hecho su examen físico anual, se ha hecho sus exámenes de salud, ha realizado análisis de sangre? Tómese el tiempo para programar esas citas y hacer un seguimiento con un proveedor de salud.


2. Haz lo que te mueve

¿Te gusta bailar, salir a caminar, nadar, yoga, andar en bicicleta, participar en clases de ejercicios, artes marciales? La recomendación es realizar al menos 150 minutos de actividad aeróbica de intensidad moderada por semana, lo que también conocemos como ejercicio cardio (ejercicios que van a hacer que nuestro corazón lata más rápido). Planifique y programe su tiempo para mover su cuerpo. Si 150 minutos a la semana parece demasiado, comience con 30-60 minutos a la semana y avance. Divida la actividad en tiempos más pequeños y manejables, incluso 5 minutos de actividad física tienen beneficios reales para la salud. Es tan beneficioso para nuestro cuerpo y mente, que ayuda a mejorar nuestro estado de ánimo, mejora nuestro enfoque, reducir el estrés y puede ayudar que durmamos mejor.


Unase a las clases de ejercicio físico virtual por zoom con el equipo de Vida Saludable de Giant, siga el enlace para registrarse: https://www.eventbrite.com/e/try-something-new-fitness-tickets-195145263737

3. Alimenta tu cuerpo

Use MiPlato como guía, 1/2 de su plato con productos agrícolas: incluya una variedad de frutas y verduras coloridas que serán ricas en vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra. Incluya 1/4 de su plato con granos y elija granos enteros con la mayor frecuencia posible. Los granos enteros serán más altos en fibra, lo que es beneficioso para la regulación del azúcar en la sangre, ayuda a controlar el colesterol y lo mantiene lleno por más tiempo. 1/4 de su plato incluirá proteína magra y recuerde que puede elegir proteínas de origen animal y vegetal. Por lo tanto, obtenga una variedad de pollo, pavo, huevos, pescado, frijoles, legumbres, nueces y semillas.


Únase a uno de nuestros seminarios por la red para obtener más información sobre cómo alimentar su cuerpo: https://giantfood.com/pages/health-and-wellness-classes

4. Pequeños actos de autocuidado

Estas pequeñas actividades pueden tener grandes beneficios.¡Camina en la naturaleza!Los estudios han demostrado que dar un paseo por la naturaleza puede reducir el estrés, aumentar los sentimientos positivos y mejorar la calidad del sueño.Leer o escribir afirmaciones o tener un diario de gratitud hace a nuestro cerebro más positivo.¿Alguna vez quisiste aprender a tocar un instrumento, coser, pintar o aprender un nuevo idioma?Aprender algo nuevo puede activar diferentes partes de nuestro cerebro.Mímese con un baño de burbujas, aromaterapia o un buen chocolate (para esos beneficios adicionales para la salud, pruebe el chocolate negro). 😉


Conectese conmigo, josefina.giron@giantfood.com


 

Free Services Include:


 

Sobre Josefina Girón:


Josefina Girón es una nutricionista dietética registrada y licenciada (RDN) (LDN) y tiene un certificado en control de peso de niños y adolescentes. Nacida en Texas y criada en Florida, recibió su Licenciatura en Ciencias en Dietética de la Universidad Internacional de Florida. Josefina hace que la nutrición sea accesible para nuestros clientes de habla hispana a través de clases, consultas y recorridos de la tienda. ¡Le apasiona ayudar a los demás vivir una vida saludable, apoyándolo con sus metas! A ella le encanta probar diferentes comidas, viajar, correr una carrera o ir de excursión..



 


Suited for Change has partnered with Giant Food to provide our clients and other community members with a guided set of tools to lead a healthy lifestyle.


Here at Suited for Change, we emphasize the importance of having a well-rounded lifestyle: from the proper attire and job coaching all the way to health and wellness.


 

Stay connected with Suited for Change by following us on social media @suitedforchange, and signing up for our Monthly Newsletter for additional updates.
















bottom of page