Febrero es el Mes Americano del Corazón

By: Josefina Girón, RDN, LDN

Febrero se conoce como el mes de las rosas, las flores, el amor, la amistad y los corazones. Este mes practiquemos un poco de amor para nuestros corazones con los siguiente 7 consejos:



1. Incluya granos enteros.

Los granos enteros son más complejos y tienen nutrientes beneficiosos como vitaminas B, fibra y proteínas. Los granos enteros te mantendrán llena por más tiempo y la fibra puede ayudar a reducir el riesgo de un derrame cerebral. Intente agregar pan integral, galletas de trigo integral, pasta de trigo integral, arroz integral, o quinua a su próxima comida. Busque la palabra “whole” en la lista de ingredientes o el sello de “whole grain” en el paquete de alimentos.

2. Vigile su consumo total de sal.

Sodio es el término científico para la sal. Cuando se consume en grandes cantidades puede aumentar la presión de su corazón. Busque artículos que sean más bajos en sodio. El %DV en la etiqueta es una buena guía: ¡el 5% es una fuente baja y el 20% o más es una fuente alta!

3. Aumente la fibra.

La fibra es uno de esos alimentos premiados por todos sus beneficios. ¡Ayuda a reducir el colesterol, regular los niveles de azúcar en la sangre y te mantendrá llena por más tiempo! Las pautas dietéticas estadounidenses recomiendan consumir entre 22-28 g de fibra al día para las mujeres. Fibra se encuentra en una amplia variedad de alimentos como granos enteros, frutas y verduras. También puede consultar la etiqueta de datos de nutrientes para ver cuánta fibra hay en cada porción.

4. Use grasas saludables para el corazón.

¡Sí, necesitamos grasa! Elija grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas. Estas grasas ayudan a reducir el colesterol LDL (malo). Puedes encontrarlos en nueces, semillas, pescado, aguacates y aceites de vegetales.

5. Elije proteínas magras.

Proteínas magras son bajas en grasa. Podemos elegir proteínas de animales o proteínas de origen de plantas. Cambiar a proteínas magras ayuda a reducir la cantidad de grasas saturadas en nuestra dieta, cuáles pueden ser dañinas cuando son consumidas en exceso por que pueden aumentar el colesterol LDL "malo". La carne magra incluye pollo, pavo, 90% carne molida magra, pescado y huevos. Nuestras proteínas de origen de plantas no solo son bajos en grasa, sino también buenas fuentes de fibra; por ejemplo, frijoles, semillas, nueces y granos enteros.



6. Use hierbas y especias para el sabor.

Queremos que nuestros alimentos sepan bien, ¡verdad! Aumente el sabor agregando una variedad de hierbas y especias. Aquí hay una lista de algunos para usar; hierbas: cilantro, perejil, romero, menta, tomillo; especias: pimienta, comino, canela, pimentón, orégano. ¡Además, las hierbas y especias están llenas de antioxidantes que tienen propiedades protectoras para el corazón!

7. Haz lo que te mueve.

Tómese el tiempo para hacer un movimiento físico que le traiga alegría.Ya sea caminando, andando en bicicleta, trotando, bailando, jugando, jardinería, sea lo que sea, tómese el tiempo para desconectarse y concentrarse en su cuerpo y mente

Para obtener más información sobre todos estos consejos, visite www.giantfood.com/nutrition e inscríbase en nuestras clases. ¡Salud!

 

Free Services Include:


 

Sobre Josefina Girón :


Josefina Girón es una nutricionista dietética registrada y licenciada (RDN) (LDN), certificada como consejera de lactancia (CLC) y tiene un certificado en control de peso de niños y adolescentes. Nacida en Texas y criada en Florida, recibió su Licenciatura en Ciencias en Dietética de la Universidad Internacional de Florida. Josefina hace que la nutrición sea accesible para nuestros clientes de habla hispana a través de clases, consultas y recorridos de la tienda. ¡Le apasiona ayudar a los demás vivir una vida saludable, apoyándolo con sus metas! A ella le encanta probar diferentes comidas, viajar, correr una carrera o ir de excursión.

 


Suited for Change has partnered with Giant Food to provide our clients and other community members with a guided set of tools to lead a healthy lifestyle.


Here at Suited for Change, we emphasize the importance of having a well-rounded lifestyle: from the proper attire and job coaching all the way to health and wellness.


 

Stay connected with Suited for Change by following us on social media @suitedforchange, and signing up for our Monthly Newsletter for additional updates.